lunes, 26 de abril de 2010

Finalizo la Convención "Se Fuerte" (1º Entrega)

El Sábado 24 de Abril, se llevo a cabo la convención de la Región Sur de Guatemala para la juventud; en donde participaron casi 1200 jóvenes (hombres y mujeres) y 200 lideres, en Finca Las Colinas, carretera a San Martín Jilotepeque en Chimaltenango.
Fue organizada por lideres de la Estaca Guatemala Montserrat, y contó con el apoyo de mas de 80 miembros fieles de dicha estaca, que participaron como consejeros y personal de logística para esta actividad.


La actividad dio inicio a las 7:00 am con el registro de los jóvenes procedentes de las estacas participantes, Estaca Guatemala, Estaca Central, Estaca Palmita, Estaca Montserrat, Estaca Florida, Distrito Cuilapa, Estaca Utatlan.



A cada Joven se le coloco un sticker con un numero, para que al llegar al campo central se uniera a la compañía correspondiente.



Se prepararon 60 consejeros para trabajar de a 2 en las 30 compañias organizadas.


Cada jovencito tuvo la oportunidad de conocer a mas jóvenes de otras estacas, ya que se distribuyeron los jóvenes de una estaca entre las 30 diferentes compañias.


Los 60 consejeros estuvieron capacitandose por 2 meses para poder atender a los jóvenes que tendrían a cargo,


Tuvieron un tiempo adecuado para jugar y compartir, también se invito a los lideres de las estacas visitantes a que participaran en unirse a las compañias para compartir y conocer el "corazón" de la juventud,



los 1200 jóvenes fueron divididos en 30 compañias, pero también en dos grupos, el "A" y el "B" de 15 compañias cada uno.
Mientras el Grupo "A" estuvo subdividido en 5 refugios de 3 compañias cada uno; en los refugios los jóvenes, disfrutaron de aprender principios del evangelio para aplicarlos a su vida




Por ejemplo en este refugio, se hablo sobre la forma de Vestir y la moda, para muestra un botón:


Estos fabulosos hermanos nos ayudaron muchisimo, y aquellos que estuvieron aprendiendo en este refugio, nunca olvidaran a esta simpática pareja.

Al mismo tiempo el grupo "B" conformado por las otras 15 compañias se reunieron en el Deseret para tener un devocional en el que el Elder Abularach compartio son estos 600 jóvenes.


Al final de la Convención, tuvimos la fiesta y por ultimo las palabras de clausura, con la participación del coro de Jóvenes de la Estaca Montserrat y luego



Todos juntos cantamos el Medley: Sirvamos Unidas - El Ejercito de Helaman





Fue una increíble experiencia, para nosotros como organizadores, sentimos fuertemente la Influencia del Espíritu, y Sabemos también que muchos Jovencitos no olvidaran esta experiencia, y harán cambios positivos en sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario